Nacionales

Detienen a brasileños con armas del Ejército paraguayo

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en la noche de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con un lote de 11 armas de las cuales por lo menos dos pertenecen al Ejército paraguayo.

La Policía logró dar con estos hombres cerca de las 20.50, cuando se trasladaban en un vehículo VW-Gol (placa NFW 5923) sobre la avenida Dr. Francia, desde Campo Grande (Mato Grosso do Sul) y con dirección a Pedro Juan Caballero, según informes del corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Fueron identificados como Antônio dos Santos (39) Cicero da Silva Messias (49), Salvador Elison Aguilera Pedroso (52), Fernando Pereira de Moraes (18), oriundo de Dourados, y el paraguayo Wilmar Gauto Roa (41).

Llevaban en total unas 7 pistolas de 9 mm, dos de calibre 38, una de calibre 357 y otra de calibre 22,50. También llevaban consigo cartuchos vivos de calibre 357 y 70 de calibre 22; 13 cargadores de pistola 9mm, dos mil reales en billetes de 100 y 50 reales.

Los detenidos guardan reclusión en la sede investigación de delitos de esta ciudad.

El comisario José Fernández, jefe de Investigación de Delitos de Amambay, refirió que las armas iban a ser llevadas al Brasil. Agregó, en una entrevista concedida a la 780 AM, que investigarán el origen del armamento, ya que de momento no saben si fueron robadas o en todo caso vendidas.

Dejá tu comentario