25 abr. 2024

Detienen a anciano que habría abusado de niña de 5 años

La policía detuvo a Sixto Vega Rejala, un anciano de 73 años, que está sospechado de abusar sexualmente de una niña de 5 años en Capiatá.

El hombre vive frente a la casa de la familia de la pequeña, que en un descuido se perdió de la vista de la madre en la tarde del miércoles. Cuando esta fue a buscarla afirmó que vio al hombre besar y manosear a la niña, llamó a la Policía que horas más tarde detuvo al hombre.

La niña fue llevada hasta un centro de salud y ya cuenta con asistencia sicológica por profesionales del Ministerio Público.

El fiscal Hugo Pérez, que tomó intervención en el caso, imputó al detenido por abuso sexual en niños y lo puso a disposición del juzgado.

El juez que deberá resolver la situación del hombre se encuentra en una encrucijada debido a que el hombre no puede ir a una penitenciaría para cumplir con la prisión preventiva porque ya pasó la edad de 70 años. Solo podrá permanecer en una cárcel si es que existe una condena firme en su contra.

Una medida alternativa a la prisión tampoco ofrece la salida más adecuada porque Vega Rejala ya no puede volver a la casa donde vivía, debido al levantamiento de los vecinos en su contra, quienes amenazaron con lincharlo si es que vuelve al lugar, según fuentes policiales.

Por el momento, el anciano permanece en uno de los calabozos de la comisaría 33 central de Posta Ybyraro donde quedará hasta que las autoridades judiciales tomen una decisión acerca de su situación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.