Nacionales

Detienen al empresario Jorge Escobar

Jorge Alberto Escobar Barboza, ex directivo de Mepshow, fue detenido este lunes debido a que posee una orden de captura por estafa en perjuicio de uno de sus socios comerciales, por la suma de USD 1.320.000.

Cerca de las 10.00 de la mañana, agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a Escobar y a su esposa Marta Beatriz Rodríguez de Escobar, quienes están acusados por supuesta estafa. Ambos fueron imputados en abril del 2013, sin embargo, no les fue impuesta ninguna medida.

Según el informe policial, los detenidos tenían una orden de captura desde el 7 de febrero de este año, dispuesto por el juez de Sentencia Javier Sapena; por lo que, al tener conocimiento de su ubicación, los policías procedieron a su detención en la vía pública.

Los mismos se encontraba sobre la calle Cecilio Báez y Ángel Torres, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, donde los oficiales realizaron una vigilancia y al divisar a los sospechosos se procedió a su identificación y posterior detención.

El empresario fue denunciado en el 2013 por su socio Alejandro González, quien en el 2007 había prestado una gran cantidad de dinero con la condición de que le fuera devuelta la suma en cuotas, sin embargo, el monto adeudado por la pareja nunca fue abonado.

Escobar fue durante un tiempo directivo de la empresa Mepshow, que explotó la Quiniela Nacional entre los años 2009 y 2015.

Dejá tu comentario