Nacionales

Detienen al abogado de Marcelo Piloto

Jorge Prieto, representante legal del supuesto jefe narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, fue detenido este lunes por el hallazgo de armamento en una vivienda de Asunción que ocurrió el año pasado.

El abogado Jorge Prieto fue detenido en la mañana de este lunes y trasladado al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. El representante legal del supuesto jefe narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, está imputado por obstrucción a la persecución penal y por asociación criminal.

El procedimiento fue realizado en relación con el caso de armamento hallado en una vivienda de Asunción, informó Telefuturo.

También está siendo investigado por la muerte de la joven Lidia Meza Burgos, asesinada por Piloto en la celda de la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Así detuvieron al jefe narco del Comando Vermelho

Prieto habría salido de garante para que la vivienda de Asunción se alquilara y utilizara como puesto de comando. En este lugar, el año pasado, agentes intervinientes encontraron siete fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, explosivos, clavos miguelito, equipos de comunicación y pasamontañas.

Fueron detenidos en la ocasión los brasileños Alan Neves da Conceição (23), Juárez Italo Paiva Neto (37), Thiago Lucas Gonçalves (23), Wanderson Ferreira de Paula Silva (20), además de Luis Roberto Gómez Gaona, quien sería un colaborador paraguayo.

También se imputó por el mismo caso a la abogada Giselle Gutiérrez, por frustración a la persecución penal y asociación criminal. Alquiló esta vivienda a presuntos integrantes del Comando Vermelho y un dúplex, en Lambaré, que también fue allanado.

Nota relacionada: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

En la segunda vivienda residía la esposa de Marcelo Piloto, Marisa de Souza Penna, también detenida. Ella, además, utilizaba un vehículo de la marca Kia Sportage, de color gris, que estaba a nombre de Gutiérrez.

El pasado 18 de octubre, la jueza Lici Sánchez ordenó el arresto domiciliario de la letrada.

Datos recabados en el primer operativo habrían sido claves para las labores de inteligencia que culminaron con la muerte de tres supuestos criminales y la detonación del coche bomba en Alto Paraná.

Tras asesinar a la joven paraguaya, Marcelo Piloto fue expulsado al Brasil y horas después se oficializó su extradición. En el vecino país será juzgado por el feminicidio.

Dejá tu comentario