Nacionales

Detienen a adolescente por homicidio de joven empleado en Luque

Un adolescente de 17 años fue detenido en la mañana de este jueves como el sospechoso del homicidio de un joven empleado en la ciudad de Luque, ocurrido a fines del pasado junio.

El mismo fue detenido cerca de las 06.30, tras un allanamiento realizado en la Quinta Compañía de Luque, Departamento Central. Es sospechoso de ser el homicida de Matías Alfredo Campos Cáceres, de 20 años.

El crimen ocurrió el 28 de junio pasado, en un local comercial de nombre SP Ventas y Servicios, ubicado sobre San Martín y Fernando de la Mora, de la misma ciudad.

De acuerdo con el jefe de la Comisaría 3ª, Pedro Bavera, se hallaron evidencias que lo comprometen seriamente con el hecho, como el revólver calibre 22 utilizado para el asesinato.

Además, hay testigos que lo reconocieron plenamente. “Todos los elementos serán derivados al Ministerio Público”, agregó en declaraciones a NoticiasPy.

Nota relacionada: Asalto en Luque se cobra la vida de joven empleado

Según la versión que maneja la Policía, el sospechoso ingresó al local para vender una rifa, pero recibió la negativa del empleado, víctima del crimen.

Entonces, sin mediar palabras, desenfundó el arma y efectuó un disparo, conforme a los datos de los investigadores. Posteriormente, se llevó G. 700.000 y se dio a la fuga.

El sospechoso alegó que es inocente y afirmó que le plantaron el arma. Sostuvo que es un trabajador, se desempeña como albañil, y que no cuenta con antecedentes.

“¿No hay alguna cámara para identificar al verdadero responsable?”, cuestionó.

El nombre del detenido se omite en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los menores de edad en condición de víctima o victimario.

Dejá tu comentario