Un hombre identificado como Adrián Ancelmo Aveiro Silgueiro, de 40 años fue aprehendido bajo sospecha de trata de personas, actos sexuales en menores de edad, entre otros, tras el allanamiento realizado anoche en una propiedad ubicado en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú.
Del local fueron rescatados dos menores, una de 3 años y un adolescente de 14 años, quienes residían en forma precaria en el inmueble, donde se practicaba la umbanda, que es un culto espiritista afrobrasileño.
El procedimiento fue encabezado por la agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y otros, acompañado por agentes a cargo del subcomisario José Rolón del departamento especializado de la Policía.
Durante la intervención fueron rescatadas dos menores de edad, una niña de 3 años y una adolescente de 15 años, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad. Por disposición fiscal, ambas fueron trasladadas a la sede del Ministerio Público para una inspección médica integral, a cargo del médico forense de turno.
En el interior de la vivienda fueron incautadas varias evidencias, entre ellas un aparato celular marca Redmi Note 8, un celular iPhone modelo XR, otro iPhone 11 color rojo, un Xiaomi modelo X5, un equipo Oppo modelo A57 color negro, un pendrive de la marca SanDisk de 4 GB color negro y rojo, además de un certificado de acta de nacimiento perteneciente a una menor identificada con las iniciales R. S. T.
El subcomisario Rolón también señaló que en el lugar se sacrificaban animales, además de otros hechos que serán investigados.
La fiscal señaló que los menores residían en forma precaria en el lugar. Adelantó que los elementos incautados serán sometidos a pericia para determinar si podrían formar parte de evidencias sobre los hechos investigados.