Nacionales

Detienen a 6 personas vinculadas a robo de cajeros

La Policía Nacional detuvo a 6 personas en Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná, vinculadas al robo de cajeros automáticos y transportador de caudales. Cinco de ellos son brasileños que cuentan con antecedentes y orden de captura.

En los allanamientos realizados en el barrio 23 de octubre, fueron detenidos Bernardo Ramón Benítez Oliveira, requerido por la justicia brasileña; Eder Rubén Benítez Oliveira con antecedentes; Clesi Engel, con antecedentes por tráfico de drogas; Edenilson De Oliveira, vinculado a varios asaltos de bancos y William Medina Dos Santos, ex sargento de las Fuerzas Armadas de Brasil, cuenta con 7 órdenes de captura, es sospechoso de los casos de robos de cajeros. El único paraguayo detenido por el momento es Luis Carlos Torres, informó el comisario Abel Cañete.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Policía Nacional, de la unidad de Delitos Económicos y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El grupo se encuentra realizando el tercer allanamiento de la mañana, y posteriormente procederán a otros dos.

En los procedimientos se hallaron tarjetas Itaú, armas de fuego, proyectiles y pelucas.

      Embed

El comisario explicó que existen evidencias que involucran a los detenidos con los casos de explosión de cajeros automáticos en Surubi'i, de Mariano Roque Alonso, en febrero pasado y en Luque, en inmediaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, en marzo.

Dejá tu comentario