14 may. 2026

Detienen a 2 jóvenes por burlarse del accidente del avión en 2007 en Sao Paulo

Río de Janeiro, 7 nov (EFE).- Dos adolescentes de 13 y 16 años fueron detenidos hoy por la policía brasileña acusados de ser los responsables de una página web en la que se hace burla del accidente de avión ocurrido en julio de 2007 en Sao Paulo, en el que murieron 199 personas, informaron hoy medios locales.

Los jóvenes, dos primos que residen en la localidad de Vila María, en la zona norte de Sao Paulo, fueron detenidos por la Comisaría de Medios Electrónicos del Departamento de Investigaciones sobre el Crimen Organizado (DEIC) de la Policía Civil de Sao Paulo, informó el portal Globo.


Aspecto del escenario del peor accidente de la historia de la aviación de Brasil, después de que un avión de TAM con unos 186 ocupantes se estrellara el 17 de junio de 2007 contra un depósito de combustibles, en Sao Paulo. EFE | Ampliar imagen

Según la policía, los dos adolescentes tenían una comunidad en una página web de amistades en la que divulgaban fotos de las víctimas y también escribían en tono de burla textos sobre la tragedia, aunque la página web ya fue retirada.

El 17 de julio de 2007, un Airbus A320 de la compañía TAM se salió de la pista y colisionó con un edificio próximo del aeropuerto con un resultado final de 199 víctimas mortales, en lo que es hasta la fecha la peor catástrofe aérea en la historia de Brasil.

Más contenido de esta sección
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
Google anunció esta semana su Googlebook, una nueva categoría de ordenadores portátiles diseñados para la era de la inteligencia artificial (IA), pero no adelantó cómo serán, qué chips tendrán ni cuánto costarán.
Estados Unidos busca acelerar el desarrollo de una cadena de suministro de tierras raras, metales usados para la fabricación de misiles como los utilizados contra Irán o en los teléfonos inteligentes, en un intento por reducir su dependencia de China.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, John Ratcliffe, mantuvo este jueves una reunión en La Habana con representantes del Ministerio del Interior de la isla, informaron las autoridades cubanas.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
Empresas chinas han sostenido conversaciones para vender armamento a Irán y plantearon la posibilidad de canalizar los envíos a través de terceros países para ocultar su origen, afirmaron funcionarios estadounidenses al The New York Times.