Sucesos

Detenidos intentando clonar tarjetas

 

Los brasileños Pauliran Mendes Cornelio (31) y Edilson de Moraes Vieira Junior (25) fueron capturados en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, sobre la avenida Mariscal López, por agentes Contra Hechos Punibles Económicos de la Oficina Regional. Se trata del segundo caso de aprehensión de clonadores de tarjetas en menos de un mes, en Ciudad del Este.

Los extranjeros fueron denunciados por funcionarios de la Asoban, quienes monitorean los cajeros automáticos instalados en la ciudad, con relación a la instalación de un dispositivo denominado Skimmer, que extrae datos de las tarjetas de crédito o débito para su posterior clonación.

Agentes del departamento de Control de Seguridad Bancaria procedieron a vigilar uno de los cajeros, ubicado en un supermercado, donde pudieron capturar a los implicados en el momento en que iban a retirar el dispositivo electrónico. Los agentes se incautaron como evidencias de varias herramientas utilizadas para la medición milimétrica de las aberturas donde se insertan las tarjetas, además de varias tarjetas de crédito, que podrían ser clonadas, del poder de los brasileños.

Los detenidos serían procesados por varios delitos como acceso indebido a datos, estafa mediante sistema informático, falsificación de tarjeta de débito o de crédito u otros medios electrónicos y asociación criminal.

Ya en febrero de este año había sido capturado otro brasileño, Celso Shigueru Kanai, por un hecho similar. (E.M.)

Dejá tu comentario