19 may. 2024

Detenidos por caso Curuguaty levantan huelga de hambre

Los cuatro campesinos detenidos por la matanza de Curuguaty, que se declararon en huelga de hambre, finalmente levantaron la medida de fuerza, a casi dos meses.
Los afectados son Juan Carlos Tillería (39), Alcides Ramirez (27), Lucía Agüero (27) y Luis Olmedo (22).

levanta huelga

Campesinos detenidos por el caso Curuguaty levantan huelga de habmre. /Foto: Archivo ÚH.

La información fue confirmada por Vicente Morales, abogado defensor de los campesinos a Diario Última Hora.

Con esto se da por concluido el largo ayuno de más de 50 días que llevaban los detenidos por la masacre de Curuguaty.

La medida de protesta generó una revisión de medidas que derivó en arresto domiciliario para los imputados.

Luis Olmedo, había señalado anteriormente que los cuatro huelguistas seguirían sin ingerir alimentos, pero esta medida fue levantada entrada la noche de este viernes.

No obstante señalaron que “la lucha continúa” y no bajarán los brazos hasta conseguir su libertad plena.

Por su parte el abogado Vicente Morales en comunicación con ULTIMAHORA.COM explicó que inicialmente no recibirían alimentos sólidos y serían sometidos a un proceso de hidratación.

Con respecto al futuro de los presos, detalló que una vez que sean dados de alta guardarán prisión domiciliaria con custodia policial y que el tiempo de internación será de 5 a 20 días teniendo en cuenta la evolución en la salud.

Morales dijo estar tranquilo con el levantamiento del ayuno, ya que temía por la muerte de los imputados.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.