Nacionales

Detenidos por atentado declararán este lunes

El fiscal Hugo Volpe, quien lleva adelante la investigación del atentado en Asunción, afirmó que los cuatros detenidos declararán a primera hora de este lunes ante el Ministerio Público.

"Vamos a solicitar prórroga por 48 horas para que declaren, así analizamos bien las evidencias incautadas y vemos las conductas que se le van a atribuir a cada una de las personas", explicó el fiscal Volpe en comunicación con Última Hora.

Los detenidos en el allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio Santa María de Asunción fueron identificados como Rony Maximiliano Román, con orden de captura por lavado de dinero; su pareja, Ruth Natali Echagüe Benítez (27), Diego Niz Pérez (sin antecedentes) y Giovanni Luis Bello (brasileño), este último sería soldado del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El extranjero presentó un documento falso a nombre de Bruno Enrique Reis de Oliveira, cuenta con antecedentes y ya fue detenido en Pedro Juan Caballero en el 2016.

Los detenidos podrían ser imputados por cuatro hechos penales, como homicidio doloso, violación a la ley de armas, tenencia de drogas sin autorización, debido a que en el allanamiento en la vivienda se encontró marihuana, y asociación criminal.

Los hombres se encuentran recluidos en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y la mujer en la Comisaría de Mujeres Nº 17.

En la vivienda allanada encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último que perfora blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los tres capturados este viernes y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán. Este último, sindicado narco y líder del PCC en Paraguay según informes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también utiliza las identidades de Elton Leonel Rumich Da Silva y Oliver Giovanni da Silva.

Dejá tu comentario