Nacionales

Detenidos en Asunción tenían armas vinculadas a crímenes en Capiatá y PJC

Desde la Policía Nacional dicen contar con elementos para suponer que la banda de supuestos sicarios que fue desbaratada tras un allanamiento en Asunción operaría a nivel internacional.

Dos presuntos sicarios y tres mujeres fueron capturados en la noche del viernes tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Asunción.

Los intervinientes incautaron en el lugar varias armas largas, chalecos antibalas, marihuana, cocaína y otras evidencias.

César Silguero, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional, explicó que se tienen sospechas de que se trata de una estructura que operaba a nivel internacional.

La banda tenía integrantes brasileños y su líder, que fue detenido con anterioridad, es de nacionalidad uruguaya, según detalló el jefe policial al programa La Lupa de Telefuturo.

Lea más: Policía captura a supuestos sicarios con armas y drogas en Asunción

Sin dar muchos detalles, el funcionario policial explicó que algunas de las armas incautadas durante el operativo tienen conexión con otros hechos de sicariatos que se dieron en Capiatá y Pedro Juan Caballero.

Por su parte, Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, refirió que la detención de los integrantes de la banda se dio tras un trabajo de inteligencia y el intercambio de datos entre la Policía y la Fiscalía.

Alrededor de las 20:00 de este viernes, la Policía Nacional informó de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Ycuá Satí, de la ciudad de Asunción, en donde detuvieron a varias personas que estarían vinculadas a hechos de sicariato y al narcotráfico.

Dejá tu comentario