Nacionales

Detenidos con 448 kilos de cocaína se presentan en la Fiscalía

Los cinco hombres detenidos en el marco del operativo Austral, con el que incautaron 448 kilos de supuesta cocaína, en el Departamento de Itapúa, se presentaron este domingo en el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.

Los detenidos durante el allanamiento en el que se incautaron 448 kilos de supuesta cocaína, en la ciudad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, se presentaron este domingo ante la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, en Asunción, para declarar ante el Ministerio Público.

Los fiscales Marcelo Pecci y Hugo Volpe, quienes trabajan con el Operativo Austral, tomarán las declaraciones a los detenidos, informaron desde la Fiscalía.

Lea más: Llegan a Asunción los detenidos por carga de cocaína

Los detenidos son Benigno Daniel Chávez Cáceres, quien cuenta con orden de captura desde el 2014; Eduardo Vargas Laupichler; José Rubén Moreno Martínez; Ramón Ignacio Vera González y un hombre de nacionalidad argentina, de nombre Juan Carlos Balmacedas.

Durante los allanamientos, en el marco del operativo Austral, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a estas cinco personas en un establecimiento rural, con la carga de supuesta cocaína, que será analizada en un laboratorio.

Allanamiento en hangar

Otro procedimiento fue realizado en simultáneo en San Pedro, donde los agentes de la Senad allanaron un hangar privado denominado Halcón Peregrino, ubicado al costado de la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 145, en Santaní.

El hangar privado Halcón Peregrino pertenece a la esposa de Raúl D'Ecclesiis, hermano del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis.

Nota relacionada: Golpe al narcotráfico: Caen más de 400 kilos de cocaína en Itapúa

En el lugar hallaron siete avionetas, de las cuales cuatro presentaron irregularidades en sus documentos.

Según la investigación, al menos una de las aeronaves era utilizada para transportar la droga encontrada en Itapúa y otras zonas hacia Argentina. El propietario de la avioneta, Jorge Figueredo Burgos, cuenta con orden de captura.

Nota relacionada: Allanan vivienda de dueño de avioneta y Fiscalía emite orden de captura

Dejá tu comentario