Nacionales

Detenido denuncia a policías por haber disparado a su hermano menor

Un joven que fue detenido, supuestamente, por intentar asaltar con su hermano una estación de servicios de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció a los efectivos de la Policía por disparar contra ellos sin ninguna razón.

Se trata de un joven de 18 años, que se encontraba en compañía de su hermano, de 17, a bordo de una motocicleta cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional.

El afectado indicó que estaba aguardando un colectivo para ir a su lugar de trabajo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, cuando los uniformados comenzaron a disparar sin ninguna razón contra él y su hermano.

"Yo estoy trabajando para ayudar a mi familia. En ningún momento nos enfrentamos a la Policía, nosotros no teníamos armas. ¿Por qué nos hacen esto? Le dispararon sin motivos a mi hermano", reclamó el joven.

Todo ocurrió este martes en horas de la mañana en el kilómetro 4 del barrio Che La Reina. Los policías vieron a los jóvenes y tenían características similares a los delincuentes que intentaron asaltar una estación de servicios, informó NPY.

Según el relato de uno de los intervinientes, ambos jóvenes se habrían negado a una inspección, comenzaron a efectuar disparos y luego intentaron darse a la fuga.

Los policías aseguran que en su poder se encontró una mochila con ropas y una pistola 9 milímetros.

"Nosotros no hicimos nada, cómo van a dispararnos así. Ellos tienen que buscar delincuentes, nosotros trabajamos, somos trabajadores", siguió expresando el denunciante entre su enojo y sollozos. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado (año 2019 y 2020) y arresto domiciliario, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Sobre el punto, indicó que se encuentra arrepentido por lo que hizo, pero que ahora se dedica a trabajar para mantener a su familia. "Por lo que hice estoy arrepentido y ahora trabajo", prosiguió.

Su hermano recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la espalda y se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este. Por último, el joven detenido pidió que sean sometidos a todas las pruebas necesarias para verificar si el arma que se encontró en su mochila es suya y poder aclarar la situación.

Dejá tu comentario