29 mar. 2024

Detenido denuncia a policías por haber disparado a su hermano menor

Un joven que fue detenido, supuestamente, por intentar asaltar con su hermano una estación de servicios de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció a los efectivos de la Policía por disparar contra ellos sin ninguna razón.

detenido.jpg

El joven denunció a los efectivos de la Policía por disparar contra ellos sin ninguna razón.

Foto: Gentileza.

Se trata de un joven de 18 años, que se encontraba en compañía de su hermano, de 17, a bordo de una motocicleta cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional.

El afectado indicó que estaba aguardando un colectivo para ir a su lugar de trabajo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, cuando los uniformados comenzaron a disparar sin ninguna razón contra él y su hermano.

“Yo estoy trabajando para ayudar a mi familia. En ningún momento nos enfrentamos a la Policía, nosotros no teníamos armas. ¿Por qué nos hacen esto? Le dispararon sin motivos a mi hermano”, reclamó el joven.

Todo ocurrió este martes en horas de la mañana en el kilómetro 4 del barrio Che La Reina. Los policías vieron a los jóvenes y tenían características similares a los delincuentes que intentaron asaltar una estación de servicios, informó NPY.

Según el relato de uno de los intervinientes, ambos jóvenes se habrían negado a una inspección, comenzaron a efectuar disparos y luego intentaron darse a la fuga.

Los policías aseguran que en su poder se encontró una mochila con ropas y una pistola 9 milímetros.

“Nosotros no hicimos nada, cómo van a dispararnos así. Ellos tienen que buscar delincuentes, nosotros trabajamos, somos trabajadores”, siguió expresando el denunciante entre su enojo y sollozos. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado (año 2019 y 2020) y arresto domiciliario, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Sobre el punto, indicó que se encuentra arrepentido por lo que hizo, pero que ahora se dedica a trabajar para mantener a su familia. “Por lo que hice estoy arrepentido y ahora trabajo”, prosiguió.

Su hermano recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la espalda y se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este. Por último, el joven detenido pidió que sean sometidos a todas las pruebas necesarias para verificar si el arma que se encontró en su mochila es suya y poder aclarar la situación.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.