Nacionales

Detenido confiesa que mató a sereno

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones del Departamento Central detuvieron este lunes a un hombre que confesó haber matado a un sereno. El crimen ocurrió en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción.

El detenido es Édgar Javier Argüello Amarilla, de 30 años, alias Kuriju, quien confesó haber sido el autor del homicidio de Adalberto Aquino Bogado, de 58 años, quien era sereno de una obra.

Amarilla fue capturado por los policías en la vía pública, en la compañía Ypeka'e, de la ciudad de Villeta, Departamento Central. El hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar (año 2017), informó a Última Hora el comisario José Ayala, subjefe de la Brigada Central.

La víctima falleció tras sufrir varias heridas en la cabeza, realizadas con un maletín, según relató el ahora detenido. El cuerpo sin vida fue encontrado este domingo, en el predio de una obra ubicada sobre la avenida Eusebio Lillo casi Doctor Caballero del barrio Herrera, de la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Asesinan a albañil dentro de una obra en barrio Herrera

Édgar Argüello manifestó a los medios de prensa que estaba conversando con la víctima y que en un momento dado mantuvieron una discusión, tras lo cual el hombre quiso agredirlo con un maletín.

"Cayó el señor al suelo, ahí le saqué su maletín y le pegué con ese. Me fui en la obra para sacar mis herramientas. Él era el hermano de nuestro patrón (sic)", refirió a NoticiasPy.

Relató que tras agredirlo huyó del sitio y que no pensó en auxiliarlo porque se asustó. Lamentó lo sucedido y dijo que solo fue en defensa propia ya que no tuvo intención de matarlo.

El hombre confesó que estaba huyendo hacia Argentina cuando fue capturado por los agentes de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario