11 nov. 2025

Detenido al intentar robar en un súper

24001495

Preso. En poder de Benítez se recuperó las mercaderías.

GENTILEZA

Un hombre de 42 años fue detenido al ser pillado por los funcionarios de un supermercado de la cadena Biggie Express, intentando robar mercaderías del local. Una vez reducido por los empleados del negocio, el presunto ladrón fue entregado a la Policía Nacional.

Se trata de José Domingo Benítez Núñez (42), quien quedó en carácter de detenido en la sede de la Comisaría 3ª Metropolitana, puesto a disposición de la Fiscalía. El reporte policial indica que los funcionarios del súper pillaron, a través de las cámaras de seguridad, a José Domingo guardando algunas mercaderías entre su vestimenta. Esta situación fue reclamada por los trabajadores, que se enfrentaron en un forcejeo con el ahora detenido para luego ser entregado a la Policía.

Más contenido de esta sección
El juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal, decretó el sobreseimiento definitivo del procesado, Óscar Daniel Cabreira Pinazo, quien se suicidó durante un allanamiento el 7 de agosto pasado. Sin embargo, el magistrado mantuvo la inhibición general de enajenar y gravar bienes, además del embargo y bloqueo de todos sus bienes. Es en el caso conocido como Pavo Real.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible la recusación del ex ministro Miguel Óscar Bajac contra los miembros integrantes de la citada Sala, los camaristas Claudia Criscioni, José Waldir Servín y Silvana Luraghi, quienes confirmaron su condena de 3 años de prisión y 2 años 6 meses para el funcionario Rafael Luis María Ramírez Doldán.
Una recusación de la defensa de la jueza de Paz de La Encarnación, Carmen Analía Cibils, en contra del magistrado de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, suspendió este martes la audiencia preliminar de uno de los casos de la mafia de los pagarés.
La funcionaria, que fue beneficiada con la suspensión del proceso luego de admitir los hechos y comprometerse a devolver G. 200 millones a la Comuna, admitió que hubo fallas en la administración.
Las víctimas refieren que sufrieron la rotura del vidrio de sus vehículos y el robo de sus pertenencias. La semana pasada nada más habrían experimentado tres atracos, aparentemente realizados por la misma persona.