Nacionales

Detenida tenía la cartera de una de las víctimas de quíntuple homicidio

La fiscala Esmilda Álvarez, quien investiga el caso del quíntuple homicidio que ocurrió en Asunción, contó que María Araceli Sosa Díaz, una de las personas detenidas e imputadas, tenía en su poder la cartera de una de las víctimas.

La joven María Araceli Sosa Díaz reconoció ante la fiscala Esmilda Álvarez que usaba la cartera de Elba Rodas, una de las víctimas del quíntuple homicidio registrado en la conocida como "casa del horror", en el microcentro de Asunción.

"Un objeto que estaba en poder de Araceli pertenecía a una de las fallecidas y ella misma reconoció (...) Según sus manifestaciones, le regaló Bruno (Marabel, sindicado como autor del crimen)", contó Álvarez a los medios de prensa.

Lea más: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la "Casa del horror"

La fiscala dijo además que Alba Armoa, otra de las personas detenidas e imputadas por el caso, reconoció que tiene una relación sentimental con Bruno Marabel, el principal sospechoso de los asesinatos de Dalma María Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años.

Nota relacionada: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

"Están pegadas a la escena del crimen (Alba y Araceli). ¿En qué condiciones? Todavía no podemos saber", dijo la representante del Ministerio Público. Ambas fueron ligadas a las pesquisas debido a que participaron de un encuentro que se realizó en la "casa del horror", días después de haber fallecido las víctimas.

Puede leer: Mujeres detenidas estuvieron tres días en la casa tras quíntuple homicidio

Tanto María Araceli Sosa como Alba Armoa prestaron declaración indagatoria este jueves ante la Fiscalía. La agente Esmilda Álvarez explicó que van a contrastar todas las informaciones que recabaron de las jóvenes.

Te puede interesar: Imputada relata el único día que vio con vida a una de las víctimas

La investigación se realiza para esclarecer el crimen macabro de toda una familia, que fue descubierto el pasado 8 de octubre. Además de Sosa y Armoa, también fue detenido Marcelo Sosa Díaz, hermano de María Araceli. Las tres personas están procesadas por el Ministerio Público, por homicidio en calidad de cómplices

Mientras que Bruno Marabel, esposo de Dalma María Rojas, fue imputado por los hechos de feminicidio y homicidio doloso. Todos los implicados se encuentran con prisión preventiva.

Dejá tu comentario