Nacionales

Detenida por quíntuple homicidio está con libertad ambulatoria

El juez Humberto Otazú otorgó la libertad ambulatoria a María Araceli Sosa, investigada en el quíntuple homicidio ocurrido en el centro de Asunción. La joven y su hermano, quien también está involucrado en la misma causa, no podrán estar en contacto.

El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú, aclaró que María Araceli Sosa no está desvinculada de la causa, pero accedió al pedido de libertad ambulatoria presentado por la defensa.

Araceli es amiga de Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio ocurrido en el centro de Asunción el año pasado.

Lea más: Fiscala concluyó investigación sobre quíntuple crimen en "casa del horror"

El magistrado informó que la joven tiene prohibición de salida del país o cambiar de domicilio; tampoco podrá estar en contacto con ninguno de los otros involucrados en la causa, entre ellos su hermano, Marcelo Sosa, quien también está en libertad.

“No creemos que haya peligro de fuga, en atención a que es madre y la familia la está acompañando constantemente”, dijo Otazú. Agregó que tampoco solicitaron fianza y la chica deberá comparecer mensualmente ante el Juzgado.

Como primer paso para lograr la libertad de la mujer, la defensa logró que el juez Elio Rubén Ovelar cambie la calificación del delito por el que está siendo investigada. De cómplice de homicidio doloso pasó a sospechosa de omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.

Lea más: Cambian calificación del delito a joven presa por quíntuple homicidio

Carolina Díaz, madre de la joven, emocionada, dijo a NoticiasPy que lo único que espera es estar con su hija para darle un cálido abrazo. Aseguró que, siempre, sus dos hijos tuvieron su bendición y que saldrán victoriosos del caso.

Esta semana, la fiscala Esmilda Álvarez concluyó la investigación del caso de quíntuple homicidio e informó que el único autor del crimen fue Marabel, y que este actuó premeditadamente.

Lea también: Quíntuple homicidio: Confirman que asesinatos fueron en días distintos

Los fallecidos son Dalma Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y los hijos de la joven, de 4 y 6 años, cuyos restos fueron hallados el 8 de octubre del año pasado en la casa del horror.

Dejá tu comentario