Nacionales

Detenida niega vínculo con recluso que ayudó en fuga de la Agrupación Especializada

La defensa de la joven que, supuestamente, se encargó de trasladar a dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) de una zona aledaña a la Agrupación Especializada, negó que ella tuviera algún vínculo con el recluso que ayudó en la fuga.

La abogada Natalia Ojeda afirmó que la joven Jennifer Monges no tiene ningún vínculo sentimental con Sergio Ramírez, alias Malavisión. Ambos están sindicados de haber ayudado a dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) a escaparse de la Agrupación Especializada.

“Ella no es pareja sentimental de Ramírez, eso se va a comprobar”, expresó Ojeda en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Consultada sobre cuál era entonces el relacionamiento que tenían, la abogada afirmó que no hay vinculo alguno que pueda unir a ambos y aseguró que eso se demostrará.

Lea más: Una mujer detenida en allanamiento por caso de fuga de reos del PCC

La Fiscalía investiga a la mujer como sospechosa de haber recogido a Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, de una zona aledaña al cuartel policial, por indicaciones de Ramírez.

Por estas sospechas, se encuentra privada de su libertad en el Buen Pastor, imputada por liberación de presos y frustración a la persecución.

No obstante, la versión de la defensa se contradice con lo expuesto por el comandante de la Policía, Walter Vázquez, quien manifestó que la mujer visitaba constantemente a Malavisión en la Agrupación Especializada.

La profesional del Derecho dijo que aún no pudo conversar con su cliente e indicó que la Fiscalía se vale de un circuito cerrado, donde se ve el vehículo de su cliente, para incluirla en la investigación.

Jennifer Monges fue detenida el lunes tras un allanamiento realizado en su departamento, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.

Los investigadores hallaron en su vivienda evidencias que indican que los miembros del PCC se refugiaron en el lugar, tras escaparse del establecimiento policial.

Puede interesarte: Seis imputados tras liberación de miembros del PCC

Según el Ministerio Público, la mujer se abstuvo de declarar ante los fiscales; sin embargo, este lunes durante el operativo policial en su vivienda reconoció que ella fue a recoger a las personas en una zona cercana al establecimiento policial, por indicaciones de su novio, Sergio Ramírez, quien este miércoles fue llevado a Tacumbú.

Dejá tu comentario