Nacionales

Detectan productos de dudoso origen enviados a través de encomiendas

Un lote de accesorios para teléfonos inteligentes que presumiblemente fueron introducidos al país de contrabando fueron incautados este viernes en Alto Paraná. Se trata de productos falsificados, según presumen las autoridades.

Edgar MedinaPor Edgar Medina

La Fiscalía detectó una nueva modalidad de ingreso al país de productos de dudoso origen, a través del sistema de correo privado, según se descubrió tras el allanamiento de un local ubicado en el edificio Golden Asia, en Ciudad del Este.

El fiscal Julio Paredes incautó cajas de productos con logos de las marcas Samsung y Apple provenientes del Reino de Bahréin, ubicado en la ruta del comercio en el Golfo Pérsico, con destinatario a la ciudad de Asunción.

Los accesorios, supuestamente falsificados, ingresaron por medio del servicio de la firma DHL como correspondencia a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, según los datos preliminares verificados por el Ministerio Público.

Desde la capital del país, los paquetes se juntan y envían a Ciudad del Este por vía terrestre, de acuerdo con la investigación penal iniciada por el fiscal Paredes.

El caso fue denunciado por el Estudio Jurídico Salomoni y Asociados, representante de otras marcas, pero ante el hallazgo de los productos el agente fiscal solicitó ampliar la denuncia ante la jueza Cinthia Garcete, para el secuestro de las mercaderías.

Dejá tu comentario