Interior

Detectan planillero en Gobernación de Chaco

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

El gobernador interino de Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez (ANR), que asumió en reemplazo de la saliente Marlene Ocampos (ANR), divulgó haber detectado planilleros que cobran sin trabajar en la Gobernación chaqueña.

Rodríguez manifestó que encontró en planilla algunos contratados que están cobrando sueldo, pero que no registran asistencia, "eso es cobro indebido, que es un delito de acción penal pública, eso implica una demanda ante la fiscalía", destacó.

En Fuerte Olimpo hay un funcionario que cobra en la Gobernación, en cambio se le veía en la carnicería del concejal departamental Luis Ortiz (PLRA), según el jefe departamental. "Ya solicité informe de asistencia a Recursos Humanos sobre este caso, entiendo que nunca asistió a su lugar de trabajo".

Versión. El edil Luis Ortiz lamentó que su colega no sepa que el acusado, el funcionario Daniel Rivas, hace 16 años que trabaja para la Gobernación. "Niego categóricamente lo que divulgó, ya que el muchacho a quien acusa no es como él dice que anda siempre por mi carnicería, suele prestarnos sus servicios al igual que el otro, el concejal Juan G. Ortiz, a quien también le menciona".

Los afectados estiman que estas acusaciones se dan porque el jefe departamental estaría buscando presionar a los ediles para obtener una mayoría en la junta departamental, ya que actualmente no cuenta con el apoyo de varios ediles entre los cuales están los concejales Luis Ortiz, del Partido Liberal, y su correligionario colorado Juan G. Ortiz.

Dejá tu comentario