16 abr. 2024

Detectan numerosas pruebas de PCR falsas para ingresar al Maracaná

Una “considerable cantidad” de pruebas anti-Covid fraudulentas fueron detectadas entre espectadores invitados a la final de la Copa América-2021 que disputan la noche de este sábado Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, informó la Conmebol.

maracaná.jpg

La final de la Copa América 2021 se disputa este sábado en el estadio Maracaná.

Foto: EFE

“Fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio”, dijo la Conmebol en un comunicado, que no especifica el número de exámenes falsos.

Las pruebas negativas de covid-19 son un requisito obligatorio para el ingreso al mítico estadio carioca.

La alcaldía de Rio de Janeiro autorizó dos días antes de la superfinal el ingreso de cerca de 5.000 espectadores, sin costo, que junto a otros invitados corresponde a alrededor del 10% del aforo del Maracaná, de unos 77.000 espectadores.

Es el único partido de los 28 de esta Copa América que se juega con público.

“Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción”, advirtió la institución del fútbol sudamericano.

La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que otorgará de forma gratuita a argentinos residentes en Brasil los ingresos que les corresponden. La Confederación Brasileña de Fútbol no ha precisado a quién otorgará sus boletos.

La ciudad de Río de Janeiro registra más de 372.000 casos de Covid-19 y más de 29.000 decesos, de 530.000 en todo Brasil, el segundo país con más fallecidos por la pandemia.

La Conmebol aseguró que los controles para el ingreso a la final del torneo “serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”.

Al mismo tiempo, el organismo sudamericano dijo que analiza la posibilidad “de aumentar los controles en caso de necesidad”.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.