Nacionales

Detectan daño patrimonial de unos G. 30.000 millones en Petropar

Una auditoría realizada por el Poder Ejecutivo reveló un daño patrimonial de más de G. 30.000 millones a Petróleos Paraguayos SA (Petropar) en la concesión de estaciones de servicio.

El asesor de Transparencia e Integridad del Gobierno, Carlos Arregui, reveló este miércoles que la auditoría detectó el daño patrimonial a Petropar y no descarta que el monto sea mayor a los G. 30.000 millones.

El primer informe fue remitido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien, a su vez, derivó los antecedentes a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) para la presentación de una denuncia formal.

Las irregularidades fueron detectadas en la concesión de las estaciones de servicio con emblema estatal, informó el portal estatal IP Paraguay.

Lea más: Cartismo está molesto con auditoría a Petropar y peligra intento de unidad

La entrega de bienes sin garantías en contrato de comodato y la entrega de combustibles pagados con cheques diferidos figuran entre los perjuicios. También se analizarán movimientos de fondos en bancos privados.

La auditoría se realizó en 32 de las 150 estaciones de servicios del emblema Petropar, durante el periodo 2016-2018, por lo que el Gobierno no descarta que la cifra del daño patrimonial se incremente.

La mayor parte del periodo auditado corresponde a las administraciones anteriores, a cargo de William Wilka y Eddie Jara, durante la presidencia de Horacio Cartes.

Dejá tu comentario