País

Desvío de multas cobradas por PMT sube a G. 2.056 millones

Un perjuicio patrimonial de G. 2.056 millones por multas cobradas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que no eran ingresadas a las arcas de la Comuna capitalina de enero a noviembre del 2016 y gran parte del 2017, fue detectado por la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la institución municipal.

Ayer se hizo una ampliación ante la Fiscalía de Delitos Económicos de la denuncia impulsada en enero pasado, cuando el monto defraudado era de G. 931 millones. Ahora la suma faltante es de G. 1.125.457.410, ascendiendo así a un desvío de G. 2.056.457.410. El director de Hacienda de la Municipalidad de Asunción, Óscar Orué, explicó que el dinero desviado proviene de sanciones por faltas en el tránsito, servicio de grúa y otros, delito tipificado como exacción y apropiación indebida en el Código Penal.

Hasta el momento los cajeros Guido Sebastián Escobar, Luisa Candia y Rolando Zaracho, de la Dirección de Recaudaciones, están sindicados como responsables y están bajo sumario. La investigación está a cargo del fiscal José Dos Santos, del Ministerio Público.

Dejá tu comentario