Nacionales

Destruyen plantaciones de marihuana en San Rafael del Paraná

En cumplimiento de una orden de allanamiento, una comitiva fiscal-policial incursionó en una propiedad del nordeste de Itapúa, donde procedieron al corte, destrucción y quema de plantaciones de marihuana de dos parcelas de aproximadamente 2 hectáreas. 

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El procedimiento se realizó tras un trabajo de inteligencia en la finca, ubicada en la colonia Aurora, del distrito de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.

Una dotación importante de efectivos policiales, a cargo del comisario Arnaldo Báez, jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana, acompañó la comitiva encabezada por el agente fiscal Carlos Gómez.

El procedimiento se desarrolló dando cumplimiento al mandamiento de allanamiento emanado del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora.

El operativo tuvo lugar en una propiedad de aproximadamente 260 hectáreas, en cuyo interior encontraron dos parcelas de plantaciones de marihuana con alrededor de una hectárea cada una.

Tras realizar el análisis primario de campo narcotest, a cargo del personal antinarcótico, por disposición del fiscal interviniente se procedió al corte, destrucción y posterior quema.

Esta incursión se realizó sin inconvenientes. No encontraron en el lugar ningún supuesto responsable de las plantaciones, ni campamentos. Sí en los alrededores existen precarias viviendas que serían ocupantes del extenso terreno en mención.

Dejá tu comentario