29 mar. 2024

Destruyen plantaciones de marihuana en inmueble de Rodrígues Teixeira

Procedimientos de destrucción de plantaciones de marihuana se realizan este jueves en la propiedad administrada por Ulisses Rodrígues Teixeira en el departamento de San Pedro. La Fiscalía investiga a varias personas.

Cerca de 20 personas trabajan en la destrucción de las parcelas de la droga detectadas en la estancia Paso Kurusú, en Yaguareté Forrest, departamento de San Pedro.

El operativo es encabezado por el fiscal Luis Piñánez, quien comentó que hay varias personas sujetas a investigación por las plantaciones, pero que todavía no se puede hablar de una imputación.

Este tipo de procedimientos es común en la zona, atendiendo a la gran extensión de los inmuebles que ya escapan al control de los propios dueños, encontrándose cultivos de marihuana en las estancias, explicó.

Dependiendo del volumen de marihuana en Paso Kurusú, el fiscal Piñánez señaló que podrían reforzar el personal así como los recursos para la destrucción de la droga.

Esta no es la primera vez que las autoridades incursionan en las tierras de Teixeira, puesto que el año pasado destruyeron 8.500 kilos de marihuana prensada y hasta un campamento.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.