Nacionales

Destruyen 5 hectáreas y 2.840 kilos de Marihuana en Caazapá

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional Encarnación, lograron la destrucción de cinco hectáreas de marihuana y casi 3.000 kilos de la hoja picada, ya listas para su prensado. El procedimiento se realizó en la zona de la Reserva San Rafael.

El operativo se efectuó este jueves por parte del personal de la regional de Encarnación. La incursión y destrucción de plantación de marihuana se realizó en la zona de la Reserva San Rafael, jurisdicción de Tava'i, Departamento de Caazapá.

Los agentes realizaron primeramente un seguimiento e investigación para constatar el área cultivada y luego planificaron la intervención que dejó un resultado altamente positivo.

En la incursión realizada en el área del Parque San Rafael, los antidrogas hallaron dos parcelas de supuesta marihuana, totalizando cinco hectáreas y también unos 2.840 kilogramos de la droga picada distribuidos en 71 bolsas.

Asimismo, encontraron 30 kilogramos de semilla de marihuana en una bolsa, un campamento precario, siete prensas rústicas y tres zarandas.

Esta fue una de las tantas intervenciones ya realizadas por los antidrogas en esta zona, donde la producción de la droga cada vez gana mayor territorio.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Oficina Regional 3-Encarnación, con apoyo de agentes de la Senad, a cargo del agente fiscal Erico Ávalos, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Caazapá.

Dejá tu comentario