País

Destituyen a la directora y frenan protestas en San José

 

Ante las protestas de padres y alumnos del colegio privado católico San José, en reclamo de presuntas irregularidades financieras, el consejo directivo de la institución educativa decidió despedir a la directora administrativa Carolina Ávalos de Barreto.

De momento, desde la Asociación de Padres del colegio, suspendieron las movilizaciones y argumentaron que no saben si verán la auditoría interna que también reclamaban. “Vamos a ir viendo y analizando cómo se desarrollan las cosas desde ya”, manifestó uno de los padres, Mario Ardissone.

Las autoridades del centro escolar se mantuvieron críticos durante los primeros días de protestas, indicaron que no se daban irregularidades de ninguna índole como para destituir a funcionarios.

El director pastoral del colegio, el padre Tobías Sossio, indicó días atrás que los padres no tienen derecho a acceder a una auditoría interna que se había realizado en el establecimiento.

“Si no les gusta el colegio, simplemente busquen otro colegio”, increpó el religioso.

Con la reciente decisión de destituir a Ávalos, los padres se mostraron satisfechos.

“Estamos absolutamente satisfechos porque la directora ya no gozaba de la confianza de la comunidad educativa”, dijo Ardissone.

Dejá tu comentario