Arte y Espectáculos

Destituyen a funcionario que denunció a titular de Cultura

Adrián Cattivelli, quien se desempeñaba como director del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), fue destituido de sus funciones, según consta en el Decreto Nº 8593 de la Presidencia de la República. Este hecho se produce casi un mes después de la denuncia que realizó contra el titular de la referida institución estatal, a quien acusó de utilizar fondos y recursos para promover proyectos personales vinculados a Paraguay Poderoso.

En su cuenta de Facebook, Cattivelli señaló ayer que se trató de un acto de represalia y autoritarismo por parte de Griffith.

“En una actitud de represalia y autoritarismo, el ministro Griffith me ha notificado hoy (por ayer) mi destitución por el Ejecutivo como director del Audiovisual, por haber denunciado irregularidades en la Secretaría de Cultura. La medida, además, busca amedrentar a otros funcionarios estatales, a fin de que no saquen a relucir males administrativos en sus respectivas instituciones: la acción en su contra será fulminante, ese es el mensaje. Si mi destitución sirve para que Griffith deje de utilizar los recursos de Cultura en su proyecto personal y fascistoide Paraguay Poderoso, ella no habrá sido en vano. Al menos ya sirvió para que se asegure el pago de la cuota al Programa Ibermedia, lo cual no es poco”, posteó.

“No quiero terminar sin agradecer a los innumerables funcionarios, desde directores hasta humildes y mal pagados ordenanzas, que durante estas semanas me expresaron su solidaridad por haber tenido la fuerza de exponer los impropios usos que se estaban dando a los recursos de la Secretaría”, agregó Cattivelli.

ÚH intentó contactar con Griffith en varias ocasiones para incluir su versión sobre el cese del funcionario, pero no hubo respuesta.

Dejá tu comentario