Nacionales

Destituyen a directora de IV Región Sanitaria

Helen Vera, hermana del gobernador del Departamento del Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), fue destituída del cargo de directora de la IV Región Sanitaria. Aseguran que fue por supuestas presiones políticas.

La médica Helen Vera, quien asumió como directora de la IV Región Sanitaria hace siete meses, fue destituida este martes. Si bien no se dio a conocer la resolución, la decisión fue confirmada a Última Hora por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"Tal vez mi pecado con el ministro fue insistir mucho en lo que hacía falta en los hospitales. No niego que hice muchos pedidos y que le mostré las múltiples necesidades y a pesar de eso me tratan así", indicó Vera sobre su salida.

Relacionado: Denuncian "presión política" para destituir a directora de IV Región Sanitaria

Hay fuertes rumores de que la destitución de Vera se debe a presiones políticas. Esto incluso motivó una manifestación de pobladores a favor de la afectada.

Según el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, detrás de todo están el senador Rodolfo Friedmann y el diputado Ever Noguera, ambos del Partido Colorado.

En una entrevista concedida el pasado 11 de abril, Friedmann había negado estar implicado en el tema. “No tiene sentido perseguir a alguien de mi equipo, no tengo nada que ver”, refirió en aquella oportunidad.

El gobernador Vera señaló que no está de acuerdo con la destitución de su hermana, sin embargo, dijo que respeta la decisión del ministro. Además, señaló que a pesar de lo ocurrido, permanecerá en el movimiento Colorado Añetete.

El nombre del doctor Carlos Barreto surge, según datos oficiosos, como el sucesor de Helen Vera en la IV Región Sanitaria.

Dejá tu comentario