Política

Destitución y juicio oral para el intendente de San Carlos

 

Con el argumento de que se podría dejar un precedente nefasto si es que no se le destituía al intendente de San Carlos del Apa, diputados cartistas y llanistas, luego de haber salvado a una docena de intendentes con denuncias serias de corrupción, decidieron ayer destituir a Higinio Fernández del oficialismo por 55 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones.

El llanista Édgar Ortiz, cuyo argumento para salvar a los demás jefes comunales fue que las próximas elecciones municipales ya están cerca y sería un gasto extra para las arcas del Estado destituir a los denunciados, esta vez no se acordó de dicha excusa y pidió la destitución del intendente de San Carlos porque se trataba de un pedido de los cartistas.

Basilio Núñez, líder de la bancada cartista, dijo que se puede crear una jurisprudencia negativa para la destitución o intervención de otras municipalidades, y mencionó el pagaré de unos G. 3.500 millones firmado por el ex intendente de dicho distrito, Aníbal Shupp, quien hizo una especie de préstamo de los fondos de la Municipalidad.

Ante esta situación, los diputados Édgar Acosta y Kattya González se mostraron sorprendidos por la “hipocresía” de sus colegas. “No voy a tolerar tanta hipocresía. Hemos salvado a intendentes corruptos y tal vez más corruptos de lo que estamos tratando ahora, pero no puedo creer lo que estamos escuchando”, remarcó la parlamentaria al tiempo de recordar que se le salvó incluso a un intendente que estaba preso.

Pidió coherencia y sinceridad a sus colegas para que digan que se trata de una cuestión política.

González cuestionó que sin “ninguna vergüenza ahora se indignen por el intendente de San Carlos del Apa”.

Apenas se concretó la destitución, la fiscala Silvia González acusó a Fernández por los hechos punibles de lesión de confianza y producción inmediata de documentos no auténticos, y pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

Dejá tu comentario