20 abr. 2024

Destacan mejoras introducidas al pulmón verde de Presidente Franco

El parque se encuentra sobre la ruta PY07, al lado del emblemático coliseo deportivo Estrella del Este, sede de varios campeonatos de fútbol de salón, deporte en el que se destaca el distrito.

El Parque Independencia, que es un área de esparcimiento tradicional de las familias franqueñas para actividades al aire libre, va tomando forma con las mejoras que se están introduciendo en el sitio.

El parque está ubicado sobre la ruta PY07, al lado del emblemático coliseo deportivo Estrella del Este, sede de varios campeonatos de fútbol de salón, deporte en el que se destaca el distrito, y es el mayor pulmón verde que posee la comunidad en el centro urbano.

La Comuna está construyendo más de 6.000 metros cuadrados de pavimento, equivalentes a 1.800 metros lineales de vereda, que serán iluminadas con 540 artefactos del tipo led, que corresponde a la segunda fase de intervención en el parque.

Pero el principal atractivo será el puente colgante de 40 metros que cruzará en medio del parque, para lo cual se erige un arco de metal, que es la imitación de una hoja.

“Está inspirada en la flora de la zona, con el deseo de crear un impacto visual que conduzca a la reflexión sobre la responsabilidad de cada persona que concurra al sitio, respecto al cuidado de la naturaleza, como así también el compromiso de las autoridades”, señala Roque Godoy, intendente de la ciudad, en su cuenta de la red social Facebook.

Para el ejecutivo municipal la estructura que va tomando forma representa la alianza con el medioambiente por parte de su administración.

PRONTA APERTURA. La habilitación se realizará en poco tiempo. Se instalaron mobiliarios de plástico reciclado, como basureros y bancos. También se está construyendo una fuente de agua en el espacio público, que tendrá peces y se convertirá en otro de los atractivos.

“Seguimos con este proyecto, a pesar de las dificultades, los franqueños nos merecemos algo bueno. Lugares donde podamos recrearnos con la familia. Sabemos que en este momento no podemos salir de nuestras casas por causa de la pandemia, pero cuando esto termine, ya tendremos un espacio digno para el esparcimiento”, afirmó Godoy.

Ahora corresponderá a los ciudadanos el cuidado de las mejoras instaladas en el parque, ya que inicialmente se estuvo teniendo problemas con la destrucción de algunos bancos construidos en madera y metal por parte de inadaptados.

También se produjo el hurto de las luminarias y hasta hamacas en otras plazas de la ciudad, que ya habían sido mejoradas anteriormente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.