Política

Destacan la alianza contra “el tirano de Nicolás Maduro”

 

La visita al Paraguay del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se enmarca dentro de la lucha regional para derrocar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El canciller paraguayo Luis Castiglioni habló ayer de aumentar el aislamiento diplomático total para lograr la caída del actual hombre fuerte del país caribeño.

Pompeo llenó de elogios a la administración del presidente Mario Abdo Benítez por su posición contra Maduro. “Estamos volviendo a reanudar las amistades. Vemos la oportunidad de asociarnos con las verdaderas democracias que comparten nuestros valores, objetivos y nuestras aspiraciones”, dijo.

Observó que Paraguay es un socio estratégico. “Observen la crisis en Venezuela para ver el trabajo en conjunto en acción. Estamos trabajando para restaurar la estabilidad y la democracia, del caos causado por Maduro”, arremetió.

Pompeo dijo que como miembro del Grupo de Lima, Paraguay es líder de la defensa de la democracia y “en llamar a Maduro como lo que realmente es, un tirano que busca el poder, que ha arruinado su país y ha causado la ruina de su gente”. Recordó que Estados Unidos y Paraguay están entre los 54 países de todo el mundo que reconocen la autoridad constitucional de (Juan) Guaidó.

Castiglioni remarcó que trabajarán en el aislamiento diplomático total de Maduro. “Ni una pizca de oxígeno para afianzar (a Maduro)”, enfatizó. “Vamos a caminar juntos (...) para que los millones de venezolanos que están sobreviviendo a duras penas, en poco tiempo vuelvan a vivir en libertad y democracia. Van a ser los propios venezolanos quienes van a cambiar la situación de su país”, remarcó.

Dejá tu comentario