Economía

Destacan el mayor protagonismo de las mujeres en la actividad ganadera

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brangus (APCB) aprovechó el espacio de la Expo 2018 para brindar un homenaje a las mujeres ganaderas.

La organización creyó oportuno realizar un homenaje para destacar el protagonismo de las mujeres en la ganadería actual, debido a que este rubro ha sido históricamente exclusividad de los hombres.

Claudia Bogado, gerente de la asociación, destacó la labor de las mujeres en las diferentes razas ganaderas, donde las mismas han ganado terreno en cargos y ocupaciones importantes en los últimos años.

“Antes, las mujeres solo acompañaban el trabajo en la estancia, pero en la actualidad son parte, como veterinarias, administradoras, técnicas de campo, ingenieras agrónomas, lo son todo en ese trabajo tan importante, ofreciendo soporte a sus esposos, cuando se trata de una empresa familiar o a las empresas ganaderas”, expresó.

Por su parte, el mercado laboral en firmas del rubro agropecuario ha aumentado sustancialmente el número de mujeres en sus planteles. Inclusive, muchas de ellas se encuentran buscando más profesionales mujeres para contratar.

Esto se pudo ver en los eventos ganaderos de la Expo 2018, donde más estudiantes, profesionales y socias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) trabajaron arduamente durante las tareas de admisiones y los juzgamientos de las razas, en comparación con años anteriores.

Como celebración de todos esos logros la Brangus, Corteva Agriscience y Market decidieron llevar adelante este evento especial para las mujeres que hoy día son protagonistas de la ganadería.

Dejá tu comentario