20 jun. 2025

Despidieron a Victoriano Leguizamón

Por Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
Ayer fueron inhumados los restos de Victoriano Leguizamón, una de las grandes figuras del pasado del fútbol paraguayo. Numerosos parientes, amigos y amantes del fútbol acompañaron su féretro desde su domicilio ubicado en el barrio San Antonio hasta la iglesia del lugar y luego al cementerio de Concepción.
Victoriano Leguizamón fue campeón sudamericano con la selección paraguaya en el año 53. Se inició en el club Independencia de Concepción, luego pasó a River Plate de Asunción en los años 41 y 42. Después pasó a filas de Libertad, obteniendo el título del campeonato en el año 45. En el ámbito internacional jugó en Quilmes y Boca Juniors. Luego volvió al Olimpia. Nació el 23 de marzo de 1922 y murió el 8 de abril de 2007.

OTRA PÉRDIDA. Ayer, otra triste noticia fue la muerte de Rubén Noceda, quien fue también campeón de aquella selección, en la lejana Lima e integrante del poderoso equipo de Presidente Hayes, que ganó el título de campeón en 1952, en el torneo oficial de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol. Los restos del señor Noceda son velados en el Jardín Ceremonial, ubicado en Manuel Domínguez entre Estados Unidos y Brasil.