Nacionales

Desmienten nuevo desabastecimiento de agua en Asunción

Ante versiones de una nueva avería importante en la estación principal de bombeo, desde la Essap comunicaron que se trata de un inconveniente menor registrado en Viñas Cué y que no desabastecerá el servicio de provisión de agua a la ciudad capital.

Una semana después del colapso de la cañería VK2 –de más de 4 décadas de antigüedad– que dejó sin agua a gran cantidad de barrios asuncenos, nuevamente surgió la información de que se produjo una avería similar y el vital líquido volvería a escasear.

Óscar Méndez, gerente de la aguatera, indicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que se trata de la rotura de una pieza pequeña y que un grupo de técnicos se encuentra trabajando para subsanar el problema.

Desmintió que se trate de algo similar a lo del pasado domingo 2 de noviembre, cuando más de 100.000 personas quedaron sin agua tras la ruptura de una aductora de 800 milímetros que reventó dentro del predio del Jardín Botánico.

El profesional señaló que podría haber problemas de presión pero negó que el servicio sea nuevamente interrumpido.

De este caño dependen unas 30.000 conexiones. La rotura alcanzó a 27 barrios capitalinos, entre ellos, Loma Pytã, Ñu Guasu, Mburicaó, Ycuá Satí, Villa Morra, Herrera, Villa Aurelia, Hipódromo, San Pablo, zona del Shopping del Sol, Carmelitas y Fernando de la Mora (Zona Norte). 

Dejá tu comentario