Interior

Desmantelan casillas en pésimo estado en zona de Tupãsy Ykua

 

Un total de 30 casillas con estructuras que carecen de pulcritud y estética fueron desmanteladas la semana pasada en la zona de Tupãsy Ykua, en Caacupé, Cordillera, por los funcionarios de la Municipalidad de Caacupé.

El operativo se enmarca dentro del plan de mejoramiento de la zona comercial. Las casillas se repararán y se pondrán en condiciones, señaló el jefe comunal de Caacupé, Diego Riveros.

La comitiva estuvo encabezada por el intendente Diego Riveros, que dialogó con los dueños de las casillas. Durante la conversación, el jefe comunal explicó a los comerciantes que la Comuna de la Villa Serrana prevé aprovechar el cese de actividades en el marco de la cuarentena inteligente, fechas en que hay nulo movimiento comercial en la zona, para apuntar a trabajos de mejoramiento.

Además, se prevé la construcción de nuevas casillas. “Que se encuadren y se asocien al mejoramiento de las fachadas”, que anualmente reciben centenares de miles de visitantes, especialmente durante la festividad religiosa de la Virgen de Caacupé.

OPERATIVO. Los obreros municipales pusieron manos a la obra y desarmaron las casillas en mal estado. “La construcción es muy precaria y restan brillantez a una estética deseada y que merece tener dicha zona”, dijo el intendente Riveros.

En ese sentido, señaló que la zona de Tupãsy Ykua es considerada como un punto emblemático de concurrencia de la gente. “Sean los domingos y feriados así como en la época del rezo de la novena de la Virgen cada mes de noviembre y diciembre”.

Plan en marcha. “Vamos a aprovechar este lapso sin trabajo que se está teniendo también aquí, debido a la vigencia de la cuarentena inteligente, para cambiar un poco el rostro a este visitado lugar”, señaló el intendente Riveros. D.B.

Dejá tu comentario