Política

Deslinda responsabilidad sobre caso Kriskovich y Cartes

 

Alberto Martínez Simón, integrante de la terna para ocupar la vacancia de la Corte Suprema de Justicia, compareció ayer ante miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes pidieron explicaciones sobre dos temas controvertidos que se le cuestiona al magistrado.

El senador Stephan Rasmussen, de la bancada patriaqueridista, solicitó al ternado que explique el sentido de su voto en un litigio por difamación y calumnia protagonizado por el miembro del Consejo de la Magistratura Cristian Kriskovich.

“Importantes titulares de tapa de diarios dicen que hubo una suerte de beneficio propio para que yo ingrese en la terna. Pero yo ya entré en una terna anterior con buen puntaje, con el doctor Manuel Ramírez Candia y Elodia Almirón”, señaló en su defensa el candidato a la Corte.

Pese a su respuesta, la defensa de la estudiante María Belén Whittingslow –a quien Kriskovich respondió con una demanda– se reafirmó en que Martínez Simón encubrió al actual miembro del Jurado de Enjuiciamiento, quien fue denunciado por la estudiante.

De acuerdo con el abogado de la estudiante, Martínez Simón no admitió en un juicio como pruebas los mensajes telefónicos que supuestamente la víctima de acoso recibía por parte de Kriskovich.

Otro tema por el cual debió responder Martínez Simón fue por su vínculo laboral con un banco del ex mandatario Horacio Cartes.

“Trabajé para un estudio que trabajó con Banco Amambay, pero en nueve años en el estudio no tuve ninguna reunión de trabajo con el ex presidente Horacio Cartes”, señaló. Para algunos senadores, este hecho no es vinculante para valorar el perfil del candidato.

Dejá tu comentario