28 mar. 2024

Desirée rechaza la vicepresidencia segunda y pide una comisión

La senadora Desirée Masi confirmó que finalmente no aceptará la vicepresidencia segunda del Senado y que el Partido Demócrata Progresista (PDP) sugerirá el nombre del liberal Carlos Amarilla. A cambio, buscarán la presidencia de la Comisión de Hacienda.

Desiree y amarilla.jpg

Carlos Amarilla (c), es el candidato del PDP para ocupar la vicepresidencia segunda del Senado. | Foto: Archivo ÚH.

Desirée Masi explicó que la decisión fue tomada en la noche del lunes y que optaron por este cambio ya que consideran más importante pelear por una presidencia importante, como es la Comisión de Hacienda.

“La comisión específica es la Comisión de Hacienda. Eso es lo que quiere el PDP, pero estamos abiertos. Porque si eso significa que va a venir otro sector del PLRA por ejemplo, no hay ningún problema tampoco”, refirió la parlamentaria a radio Monumental 1080 AM.

En cuanto a lo último mencionado por Masi, la senadora explicó que pedirán la comisión de Hacienda pero aclaró que, si un grupo del PLRA que no forma parte de la multibancada se quiere acoplar al bloque a cambio de esa comisión, tampoco tienen problema en ceder dicha comisión.

Vía WhastApp. El senador Carlos Amarilla conversó más temprano con Radio Monumental y se mostró sorprendido por la información de que sugerirán su nombre para la vicepresidencia segunda del Senado. Al respecto, la senadora Masi explicó que escribió vía WhastApp al legislador para informarle del cambio, pero que Amarilla no chequeó su celular antes de atender la llamada de la radio, por lo que no estaba al tanto de eso.

“Después él me llamó, pero él se enteró por ustedes, yo a las 05.00 le escribí. Pero ya acabó de hablar con él y reconfirmó que es así”, refirió Desirée.

Carlos Amarilla había manifestado que en la mañana de este martes aún no tuvo ningún contacto con la gente del PDP, pero afirmó su compromiso con el bloque.

“Yo soy un senador del partido liberal pero comprometido con este grupo desde un principio y espero que otros sectores importantes de la bancada del PLRA acompañen esta decisión, porque creo que tenemos oportunidades concretas de generar entendimiento hacia el futuro”, expresó en Monumental 1080 AM.

Amarilla también rechazó que estos acuerdos guarden relación con las internas coloradas. Afirmó que las propuestas del bloque van más allá que las internas.

“Ese abordaje responde a un análisis muy superficial porque no todo tiene que ver con la interna colorada. Nosotros, en general, apostamos a esa línea que no se visualiza, pero nuestra propuesta va mucho más allá de las propuestas que rodean a las internas coloradas”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.