Nacionales

Desirée Masi dice que Mario Abdo debe pedir disculpas

La senadora Desirée Masi criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haberse reunido con José Ortiz. Dijo que el mandatario, por lo menos, debería pedir disculpas.

Desirée Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), calificó como “una decepción muy grande” que Mario Abdo Benítez haya recibido al empresario José Ortiz, quien aseguró que “no es cualquier persona.”

“No tiene palabra, no tiene principios. Debería tener un poco de solidaridad. Que pida disculpas por lo menos”, dijo en contacto con NoticiasPy este martes.

La parlamentaria aseguró que, para la oposición y quienes llevaron a Abdo Benítez al poder, la reunión entre ambos fue “una bofetada”.

Nota relacionada: Ministro de Obras se incomoda con la visita de José Ortiz a Mario Abdo

Criticó al mandatario por, aparentemente, olvidar que fue justamente Ortiz uno de los responsables de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y de la desprotección del Congreso que desencadenó en la quema, el 31 de marzo de 2017.

Masi aseguró también que el empresario, representante de los negocios del ex presidente de la República, Horacio Cartes, debería ser investigado por sus vínculos con Dario Messer, y no ser recibido como “un gran señor” en el Palacio de López.

¿Dejaron caer la INC?

La legisladora denunció que el Gobierno de Horacio Cartes dejó caer, adrede, la Industria Nacional del Cemento (INC). Y relaciona este hecho con el emprendimiento empresarial del ex mandatario, quien abrirá una cementera en la misma zona que la empresa estatal.

Recordó que el Estado paraguayo contrajo una deuda de USD 80 millones para mejorar el INC, y que esto se debe tener en cuenta antes de reconocer la inversión del empresario.

Lea más: Grupo Cartes destaca apertura de Mario Abdo en proyecto empresaria

“Nos endeudaron, dejaron caer la INC, y esa cementera que ahora se muestra como la novedad, en el 2017 ya había presentado como si fuese 100% inversión italiana”, manifestó efusiva la política.

Lea más: A un año del anuncio, cementera italiana aún no inicia la obra

“Hay un informe de Contraloría de malversación”, dijo para avalar esta denuncia pública.

Sugirió que el ex mandatario debe ser denunciado por tráfico de influencias y uso de información privilegiada por el caso INC.

Dejá tu comentario