Nacionales

Desirée Masi cuestiona concentración de medios del Grupo Cartes

La senadora Desirée Masi se muestra preocupada por la adquisición de varios medios de comunicación por parte del Grupo Cartes. Dijo que el mandatario solo quiere leer y escuchar sus buenas noticias.

"A nosotros nos preocupa mucho la concentración de los medios de comunicación porque el Presidente o su grupo compró seis medios en cuatro meses. No es una cuestión nomás de la hermana, es un proyecto que busca concentrar a los medios de comunicación", expresó Masi.

La senadora no  ve con buenos ojos la compra que hizo el Grupo Cartes de los diarios Popular, el digital Hoy y la radio online Laser Stream, que pertenecían a la familia Wasmosy. Esto se suma a la adquisición meses atrás del Grupo Nación de Comunicaciones.

"Esa concentración del poder mediático, en el caso del Presidente,  que se une al poder político y al poder económico, no es beneficioso ni para el país, ni para el propio Presidente, ni para la democracia", afirmó.

Ironizó al decir que el mandatario terminará leyendo sus periódicos y las grabaciones de sus radios para conocer "sus buenas noticias". Además, teme que a futuro solo algunos medios se verán beneficiados por la propaganda estatal y de un proyecto de ley mordaza.

"El Presidente quiere tener sus propios medios para leer sus buenas noticias, eso no le va a hacer bien. Ya no le hace luego bien el grupo de adulones que le rodea", aseguró en conversación con la 780 AM.

Por otra parte, se preguntó si Horacio Cartes es  tonto o se hace, argumentando que para el jefe de Estado la lucha en el norte del país es un éxito y la seguridad disminuyó durante su gestión. "Quiere decir que le muestran  estadísticas que no condicen con la realidad", manifestó.

Tampoco desperdició la oportunidad para criticar su informe de gestión presentado ante el Congreso Nacional porque parecía que estaba desconectado de la realidad del país con las cifras de récords entregadas, más todavía, que semanas después presentó su plan de crisis.

"Por eso digo que le llevan solo buenas noticias o el Presidente no quiere escuchar las palabras crisis, conflictos. Hay una desconexión que se va a acentuar  con sus propios medios", dijo Masi.

Dejá tu comentario