24 abr. 2024

Desirée cree que titular del Senado pretende un respaldo

La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista) Desirée Masi cree que la intención del titular del Congreso Fernando Lugo es tener un respaldo político.

A criterio de la legisladora, Lugo no necesita hacer ninguna convocatoria a sesión extraordinaria para consultar sobre el reemplazante del presidente Horacio Cartes.

Trajo a colación, como antecedente, que Miguel Abdón Saguier, en el 2008, cuando fue titular del Congreso había convocado al siguiente de la lista Jorge Céspedes para que jure en vez de Nicanor Duarte Frutos en la Cámara Alta.

“No sé para qué va a hacer eso (...) También se entiende. Para muchos de nosotros es fácil hablar por la prensa. En realidad, el que toma la decisión política y debe dar explicaciones es Lugo”, dijo.

“Si él cree que necesita respaldo de la plenaria...”, consideró la legisladora.

“No es este Senado. El otro. Debería también convocar, aunque sea de manera informal a Hagamos, Patria Querida, Payo Cubas para saber qué piensan”, sugirió.

“Respaldo político no necesita en la realidad, está en su atribución”, refirió.

Hasta el momento, los cartistas no consiguen los números para que se acepte la renuncia de Cartes en el Senado, a menos de una semana del juramento.