Política

Desirée anuncia que pedirá informes sobre el caso Arrom y Martí

Para la senadora Desirée Masi, Paraguay estuvo en total estado de indefensión durante cinco años. Para la legisladora, el Estado recibió hace tiempo las documentaciones sobre el caso, pero no las respondió, por lo que se tuvo que llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La senadora Desirée Masi anunció que pedirá informes a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General de la República sobre los documentos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la denuncia que pesa sobre el Estado paraguayo de parte de Juan Arrom y Anuncio Martí.

A criterio de la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP), nuestro país recibió hace mucho tiempo las documentaciones sobre el caso, pero no las respondió, por lo que se tuvo que llegar a la Corte Interamericana.

“Creo que la ciudadanía, merece tener toda esa información. Si no facilita Procuraduría o Fiscalía, vamos a pedir informes desde el Senado. No se puede dejar al Estado paraguayo en indefensión. Y quienes lo hicieron, deben dar la cara”, comunicó.

“Me gustaría saber qué hizo el ex presidente Cartes y el ex procurador Moreno con el caso Arrom y Martí. El Estado estuvo en total indefensión, durante 5 años”, dijo.

Dejá tu comentario