29 nov. 2025

Desirée acusa a Fiscalía de blanqueo al diputado Galeano

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi repudió que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, puso a investigar al diputado Erico Galeano al mismo fiscal que investigó las compras en pandemia del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien terminó blanqueando.

“¿Saben que el diputado Erico Galeano no está imputado y que la fiscala general designó al mismo fiscal que no vio nada irregular del robo en pandemia de Nenecho? ¿Se dan cuenta de la joda?”, publicó en sus redes sociales la senadora del PDP.

causales. La parlamentaria recordó el caso del Metrobús como uno de los que fue denunciado al Ministerio Público y no contó con ningún imputado ni menos condenado, por lo que es una de las causales del pedido de juicio político.

También trajo a colación el caso que afectó al “hermano del alma” de Horacio Cartes, el empresario brasileño detenido por lavado de dinero en Brasil Darío Messer, y la falta de investigación de la Fiscalía al respecto.

Mencionó además el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, y cómo la Fiscalía impidió que se realice el cruce de llamadas y bloqueó la investigación.

“Qué diputado liberal puede votar a favor de la principal responsable de impunidad”, lanzó, en alusión a los diputados liberales llanistas, o también llamados llano-cartistas, que defienden la gestión de Sandra Quiñónez.

Habló de la entrega de puertos del Paraguay, entre ellos el Puerto de Villeta, al que llamó puerto narco, y señaló que fue entregado por el ex presidente Horacio Cartes a una empresa fantasma que estaba dirigida por un peluquero y por un funcionario público. “Denunciado a la Fiscalía, y ni un imputado. Nada”, cuestionó.

Otra obra de infraestructura del tiempo de Horacio Cartes como presidente, señalado por Masi como objeto de supuestos hechos de corrupción, fue el acueducto de la avenida Madame Lynch.

“Licitación amañada y sobrefacturada. Ganó Isolux, busquen info de empresa extranjera. Spoiler: Estaba en quiebra y no asumió ninguna responsabilidad. Denunciado y blanqueado por Fiscalía”, publicó.

Señaló además la adjudicación de Tape Porã a la familia del ex ministro Jiménez Gaona, los casos de corrupción durante la pandemia, como casos donde el Ministerio no actuó para procesar a los responsables.