Sucesos

Designarán tribunal para González Daher

 

Esta semana, se designará el Tribunal de Sentencia que deberá atender el juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito en contra de Óscar González Daher, y su hijo Óscar González Chávez, por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

El caso será asignado al Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, que está integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel, por lo que con el sorteo, se sabrá quién presidirá el juicio oral.

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, por resolución del 18 de junio de este año, había elevado el caso a juicio oral, pero la defensa de los procesados había apelado la resolución.

Ahora, el Tribunal de Apelación rechazó el recurso, y también las aclaratorias que se plantearon, por lo que el expediente se encuentra ahora en el juzgado de Otazú. Ahora, tras cumplirse los plazos, se deberá designará al tribunal que les juzgará.

La investigación del caso se inició como consecuencia de un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) de agosto de 2018.

La Secretaría antilavado había reportado operaciones sospechosas del ex legislador y su hijo que supuestamente no coincidían con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica.

La pesquisa es por las operaciones de la firma Príncipe di Savoia SA, la cual ÚH identificó en el 2010 como propiedad de González Daher.

Temas

Dejá tu comentario