Nacionales

Designan a William Wilka como encargado de despacho de Petropar

El presidente de la República Horacio Cartes, designó a William Wilka como encargado de despacho de Petróleos Paraguayos (Petropar), en sustitución de Eddie Jara, quien presentó su renuncia la semana pasada.

William Wilka, funcionario de Petropar desde 1992 y gerente general desde 2016, estará en el cargo hasta el 15 de agosto, cuando entre en funciones el Ejecutivo presidido por Mario Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado.

Eddie Jara anunció su renuncia el pasado viernes apuntando al sector privado como su nuevo destino.

Durante su comparecencia entonces a los medios, Jara dijo que Petropar cierra el periodo bajo el Gobierno de Horacio Cartes con un patrimonio de USD 70 millones, frente al negativo de entre USD 100 a 140 millones de 2013, cuando asumió el mandatario.

Añadió que en 2013 Petropar no llegaba al 1 % de participación en el mercado minorista, estando ahora en un 13 %, dentro de una red que incluye 150 estaciones de servicio en todo el país.

Para finales de este año, Jara dijo que las perspectivas son alcanzar entre el 15 o el 16 % de participación en el mercado minorista, lo que supondría ocupar la tercera posición de las principales marcas de combustible que operan en nuestro país.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario