Nacionales

Designan a Irma Fátima Morales como ministra de Deportes

Desde el Poder Ejecutivo confirmaron este miércoles a Irma Fátima Morales Agüero como ministra de Deportes, en reemplazo de Víctor Pecci. La nueva titular de la SND aportó G. 275 millones para la campaña electoral del Partido Colorado.

Irma Fátima Morales fue designada como titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del decreto 163. El traspaso de mando se realizará este viernes en el lobby del Hotel Deportista Róga.

Morales figura como una de las mayores aportantes de la campaña electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con G. 275 millones, al igual que Gustavo Adolfo Pedrozo Abbate, Juan Carlos Aveiro Florentín y Ángel Manuel Armando Aquino.

La máxima aportante del Partido Colorado había sido Delia Patricia Samudio, hoy día titular de Petropar, con contribuciones no monetarias por valor de G. 415 millones.

La designación de Morales era una posibilidad que se manejaba desde que su nombre haya saltado en un audio filtrado, en el que el ex juez Hugo Sosa Pasmor, actual viceministro del Interior, hacía mención a una repartija de cargos.

Lea más: Audio compromete a Sosa Pasmor en pedido de cargos

La flamante ministra de Deportes llegó a presidir la Federación Para­guaya de Deportes Ecuestres y la Comisión Fis­calizadora del Comité Olím­pico. También, fue titular de la Red del Pacto Global Paraguay, iniciativa de las Naciones Unidas. De igual modo, era presidenta del directorio de la cadena Farmacenter.

Además del nombramiento de Irma Fátima Morales, este miércoles se dio a conocer, con el decreto 165, la confirmación de que César Augusto Martínez Fariña fue elegido por Mario Abdo Benítez como nuevo titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Dejá tu comentario