Sucesos

Designan a fiscal en caso de producción

 

La jefa de gabinete Teresa Aguirre, encargada de despacho, designó al fiscal anticorrupción Luis Piñánez para continuar con la investigación contra Claudio Romero, esposo de la ex fiscala Brígida Aguilar, por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos y usurpación de las funciones públicas. Esto, debido a que la defensa de Romero recusó a la fiscala Silvana Otazú, luego de que haya allanado su domicilio, ubicado en San Lorenzo, el 27 de diciembre pasado.

Según los antecedentes del caso Romero, habría utilizado la firma de su esposa cuando se desempeñaba como representante fiscal de J. Augusto Saldívar para solicitar extracto de llamadas telefónicas de abogados, políticos y empresarios.

Incluso, entre uno de los casos se encuentra el cruce de llamadas relacionadas con los hechos del 31 de marzo de 2017, día de la quema del Congreso Nacional y del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La nota enviada a la telefonía Tigo incluso resaltaba que era de carácter urgente y aparecía supuestamente como la responsable de la petición Aguilar, pero ella negó los cargos y aseguró que falsificaron su firma para pedir dicha información.

Cabe destacar que Aguilar fue removida del cargo en mayo del año pasado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por ausencias injustificadas y de forma reiterada en audiencias preliminares de una misma causa.

Dejá tu comentario