Nacionales

Designan a encargada de despacho en Facultad de Ciencias Sociales

El Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) designó a Ada Concepción Vera Rojas como encargada de despacho del Decanato de la recientemente creada Facultad de Ciencias Sociales (Facso).

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) había aprobado el miércoles pasado la creación de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso). El Rectorado designó este martes a Ada Concepción Vera Rojas como encargada de despacho.

Ante la conformación de la nueva facultad, el Consejo Superior Universitario (CSU) dispuso la conformación de una Comisión Especial de Organización de la Facso, que tendrá una duración aproximada de un año.

Sin embargo, ya se dispuso que las carreras de Sociología y Trabajo Social sean las primeras en integrar la Facso y en un futuro podrían incluirse otras más, como Ciencias Políticas, actualmente dependiente de la Facultad de Derecho.

Facso
La resolución dispone la designación de Ada Concepción Vera Rojas como decana de la recientemente creada Facultad de Ciencias Sociales (Facso).
La resolución dispone la designación de Ada Concepción Vera Rojas como decana de la recientemente creada Facultad de Ciencias Sociales (Facso).

En contacto con Última Hora, Cenit Imaz, egresada de Sociología, contó que por mucho tiempo pelearon para desincorporarse de la Facultad de Derecho, con medidas que incluyeron -por ejemplo- la toma de la institución por más de 20 días, y que por fin se consiguió la creación de una facultad.

En ese sentido, dijo que las carreras podrán desarrollarse, fortalecerse y complementarse al momento de abordar los análisis sociales.

Así también, contó que la Facso funcionará en el campus de la UNA, donde Trabajo Social ya había conseguido un espacio propio, con capacidad para 1.500 alumnos.

La Facultad de Ciencias Sociales también podría incorporar carreras como Ciencias de la Comunicación e Historia, que dependen actualmente de la Facultad de Filosofía y Antropología.

Dejá tu comentario