Nacionales

Designan a 3 fiscales para la búsqueda de niño desaparecido

Un equipo conformado por tres fiscales trabaja en la búsqueda de un niño de 8 años que desapareció hace nueve días en la localidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

Mediante una resolución emitida por la fiscala adjunta del área VIII, Chaco Paraguayo, Alba Rocío Cantero, se conformó este martes un equipo de trabajo, integrado por Armín Echeguren, Alexis Takahashi y Fernando Ariel González, para trabajar en la búsqueda del niño desaparecido en Benjamín Aceval.

Se trata de Héctor Fabián López Chaparro, de 8 años, quien desapareció el pasado lunes 8 de octubre, del interior de una estancia en la que vivía con sus familiares.

Según informó la Fiscalía, este martes se formuló una solicitud al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción para designar un grupo de personas con perros entrenados para buscar personas desaparecidas y cuerpos sin vida, a fin de proseguir la investigación.

Asimismo, en horas de esta mañana hubo una reunión entre representantes del Ministerio Público y agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. También se tomó declaración a Virgilio Spinzi, propietario de la estancia en donde el niño reside en compañía de su padrastro, su madre y dos hermanas menores.

Lea más: Fiscalía continúa la búsqueda del niño desaparecido en Benjamín Aceval

Además, entre las diligencias, se presentó una nota a la jueza de la Niñez y la Adolescencia de Villa Hayes, a fin de que remitan copias autenticadas de las actuaciones realizadas por dicho Juzgado en torno al caso.

Por otra parte, este miércoles una de las hermanas del pequeño será entrevistada en la Cámara Gessel del Centro de Atención a Víctimas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde se hará una contención psicológica y victimológica.

El niño Héctor Fabián López continúa sin aparecer, pese a que desde el pasado viernes hasta este lunes se realizó una intensa labor de búsqueda en la zona por parte de la Policía Nacional, con drones y helicópteros, así como con el acompañamiento de buzos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), la montada y bomberos voluntarios.

Cualquier información sobre su paradero puede facilitarse a los números (0984) 957-237 y (0994) 675-587 o a la Policía Nacional.

Dejá tu comentario